Manifiesto del 27 de Mayo en Colón!!!

Después de casi dos meses de lucha, de concentraciones, manifestaciones, marchas, cortes de vías, etc… todo parece indicar que seguimos igual, o peor que al principio.
Ellos después de asegurar que los recortes se posponían hasta después de las elecciones, no han parado de recortar todo, todo menos nuestras alas, nuestras ansias de justicia, de lucha, de cambio.
Nosotros sin desfallecer, aquí seguimos; no os creíamos, no os creemos y ya no os creeremos jamás. Vosotros seguid manipulando que nosotros seguiremos luchando.

El presente manifiesto no puede distar mucho del primero, ya que seguimos igual, quizá con los hilos, de las marionetas que piensan que somos, a punto de romper.
Por supuesto estarán muy agradecidos a la complicidad de los medios de comunicación, especialmente de TV3, “la de tots”, (más bien la pagada per tots) que gracias a la censura ejercida, la población, todo y nuestro empeño en hacerles llegar la realidad, no se está enterando del maravilloso trabajo de privatización de los tres pilares del bienestar, salud, educación y cultura, que está realizando este gobierno a la diestra de la derecha.
Pues bien, creemos que ha llegado el momento de decir basta, basta de abusos, basta de robos, basta de mentiras, basta de manipulaciones, basta de ultrajes, baste de favorecer siempre al más fuerte y poderoso, BASTA! al fin y al cabo de dejar que gobierne el mundo el poder económico. Cambiemos este neoliberalismo por una política de izquierdas, pero de izquierdas reales, no las izquierdas vividas en los últimos tiempos.
Es evidente que sí que hay dinero, dinero mal gestionado durante años, por la inutilidad de unos, la incompetencia de otros y la mala leche y avaricia de la mayoría, que se han llenado los bolsillos a costa de los trabajadores.

“Hay que ahorrar mil millones en sanidad”, nos dicen. Nos toman por estúpidos, al anunciar poco después que se suprimirá el impuesto de sucesiones, que suponen unos 400 millones de euros.( No es que estemos en contra de esta supresión, ya que es la única comunidad en la que existe, pero quizá no sea el mejor momento.)
Nos toman por dementes si piensan que no nos vamos a quejar ante la intención de rebajar el IRPF de las rentas superiores a 120.000 euros. Es decir las rentas de los que manejan los hilos.
Hacienda somos todos? Nos toman por lobotomizados, si piensan que vamos a tragar con eso. Y donde están los 700 millones que adeudan los clubes de fútbol a la Agencia Tributaria, y donde están los 7000 millones de euros de empresas españolas, que se calcula que hay en paraísos fiscales.
SANIDAD CULTURA Y EDUCACIÓN eso si que somos todos, aunque les pese.
Donde están los millones de euros inyectados a la banca para rescatarla? En créditos a Pymes ya os decimos que no, ya que éstas han ido desapareciendo al mismo ritmo que aumentaban sus ingresos los dirigentes de los bancos.
Es necesario que los Eurodiputados vuelen en primera, es necesario mantener el actual presupuesto para la casa real. Son necesarios los compromisos adquiridos por el ministerio de defensa, que no conforme con sus casi 8400 millones de euros de presupuesto, prevé una inversión en los próximos años para el programa de modernización, de 27000 millones de euros!!!! Si, si 27000 MILLONES DE EUROS.
Pues bien desde indignados ante estas insultantes cifras no pasamos por el aro, dejamos de estar domesticados. Es hora de plantar cara a los poderes económicos, a los mercados financieros que promueven estas políticas belicosas.
Solicitamos a los gobernantes de este país que cesen en este espoleo de derechos sociales que están practicando y solicitamos al resto de la población que reaccione y que no sigan con el silencio y pasividad de hasta ahora, convirtiéndose así en cómplices de los dramas provocados por las políticas de los poderosos.

Dramas, como los provocados por los recortes aplicados ya, en sanidad:
-Disminución de número de camas para el mismo número de usuarios.
-Menos quirófanos disponibles para la misma necesidad de intervenciones.
-Menos servicios de urgencias.
-Más tiempo de espera para realizarse pruebas diagnósticas y de prevención.
-El paciente se queda sin meriendas, sin agua, se le cambian menos las sábanas, no se dan productos para higiene personal…
-El personal trabajará en peores condiciones, afectando directamente al paciente.
En resumen con mil millones menos de presupuesto, es evidente que la calidad asistencial se verá afectada, pudiendo llegar a ocasionar daños irreparables, como ya está pasando.

Pedímos a todos los presentes que no cejen en la lucha continua para evitar esta situación de vulneración de derechos sociales en una sociedad avanzada.
Deseábamos hace poco que el terremoto de sus recortes provocara el tsunami de Indignados, Hoy sabemos que el tsunami de indignados desbordará el dique de contención de sus políticas neoliberales ahogando así al capitalismo.

Gracias por vuestra asistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s