¡¡LIMPIEZA A PALOS!!

El viernes 27, a las 6.30 de la mañana varios compañeros de acampada barcelona, advirtieron de la llegada de la policía a Plaza Cataluña con el objetivo de desalojar. En segundos,  se inició la difusión por la red solicitando apoyo. En una hora, miles de asistentes se congregaban alrededor el cordón policial que rodeaba la plaza. Varios miembros de esta plataforma junto con compañeros de la comisión de salud, decidieron montar un punto de apoyo sanitario/primero auxilios, situado en la esquina de Rambla Cataluña con Ronda Universidad.
Los miles de asistentes se mantuvieron sentados pacíficamente, con cantos de apoyo a los acampados,  manteniendo los brazos levantados y algunos levantando flores. Ante las cargas policiales, el grupo de apoyo que rodeaba la plaza, en general, mantuvo la compostura sin actuaciones violentas.
La actuación violenta de los mossos provocó más de un centenar de heridos. Entre ellos, el puesto sanitario pudo atender casi a una cincuentena.  La gran mayoría de los atendidos fueron por contusiones. . Se recomendaba a todos los atendidos a ir a un centro de salud para ser valorados y para que se realizara el parte de lesiones.  Algunos casos más graves fueron trasladados por el SEM a Hospitales públicos de tercer nivel de Barcelona
Otra de las actuaciones fue la negociación con el cordón policial, realizada  junto con comisión de jurídica, para poder asistir a los acampados atrapados en mitad de la plaza, a pleno sol y teniendo que hacer sus necesidades en condiciones infrahumanas. Tras 4 horas de charlas, conseguimos entrar agua, suero oral, crema de sol y zumos.
Ante esto, solo queda agradecer la solidaridad de todos los ”Indignats”  de dentro y fuera de la Plaza, que de una forma pacífica, luchan por que todos podamos recuperar nuestros derechos y el estado del bienestar.  

Una respuesta a “¡¡LIMPIEZA A PALOS!!

  1. Els discapacitats tenim veritables problemes. Les institucions tenen muntat legalment els Centres especials de Treball per tal de que nosaltres treballadors minusvàlids físics sortim a molt baix cost i ens demanen un rendiment del 100%No cal que parlem de l’explotació de els disminuïts psíquics.Si necessiteu quelcom sobre aquests temes no dubteu a consultar-me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s