#18s ¡Banqueros y políticos sacad vuestras manos de los Servicios Públicos!

El dia 18 de Septiembre arrancó el nuevo curso en cuanto a manifestaciones se refiere. Miles y miles de personas salieron a la calle en todo el estado, para reclamar unos servicios públicos de calidad, y a su vez criticar el reciente acuerdo entre PP$OE, para reformar la constitución; poniendo techo al déficit del estado y dando prioridad absoluta al pago de la deuda y sus intereses.

En Barcelona, todo y las inclemencias climatológicas, miles de personas (5000, según la urbana, 35000 según la organización) tomamos nuevamente las calles en un ambiente distendido y festivo. Cinco columnas representativas, cada una de ellas, de diferentes servicios públicos, salieron de diferentes puntos de la ciudad, para encontrarse todas en Plaça Catalunya. Iniciando entonces un recorrido conjunto hasta Arc de Triomf.

Sanidad salía desde el CAP Drassanes, Justicia desde la sede del Departamente de Justicia, Educación desde el Consorci d’Educació de Barcelona, Medio Ambiente desde Institut de Ciències del Mar y Servicios Sociales desde la sede del Departament de Benestar Social i Família.

Antes de inciar la marcha conjunta hay que destacar  la flashmob realizada por Malestar.org, interpretando una adaptación del tema del Dúo Dinámico “Resistiré” a la situación de recortes actual.

La mani transcurrió sin incidentes en un ambiente festivo y esperanzador, transmitiendo alegría y positivismo real de posibilidad de cambio. Gracias a todas, pero sobre todo al inagotable Supersano y sus infatigables acompañantes las Supersanas, que no pararon ni un momento de correr, saltar, cantar y bailar liberando oxitocina en cantidades industriales.

Al pasar por delante de las sedes de UGT y CCOO se les recordó que ya no necesitamos lazarillos que nos saquen a pasear, que ya hemos despertado del letargo y somos autosuficientes para organizarnos y movilizarnos.

Cabe destacar también que (por lo menos en Barcelona) es la primera vez que trabajan conjuntamente DRY y acampada, junto a otras organizaciones y plataformas como la nuestra. Sin duda alguna, si queremos conseguir nuestro objetivo, debemos estar juntas, dejando de lado las pequeñas diferencias sobre el cómo, potenciando asertividad entre todas, para lograr el qué.

Finalmente al llegar a Arc de Triomf se leyó el manifiesto y finalizó un maravilloso día que, a pesar de la lluvia, resultó todo un subidón para seguir con el Octubre caliente. Seguimos! El 25S Por una vivienda digna! Con La PAH a las 18h en Pl Catalunya!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s