CONVOCATORIAS POR UNA SANITAT PUBLICA Y DE CALIDAD

5 DE NOVIEMBRE
[GIRONA] – 12h. Devant de Correus. Manifestació contra les retallades. acampadagirona.org
[BCN] – de 10h a 14h. ASSEMBLEA DE TREBALLADORS I TREBALLADORES D’ATENCIÓ PRIMÀRIA DE CATALUNYA. Sala d’actes del centre cívic de Cotxeres de Sants Edifici Francesc Masclans, plaça Bonet i Muixí s/n
7 DE NOVIEMBRE
[BCN] 20:00 hrs
Centre d´estudis, debats i tertulies
Bar El Paraigua. Pas de l´Ensenyança, 2
Roger Bernat, treball Grup defensa Sanitat Pública, acampadaBCN/15M
[BCN] 19 hrs
Reunión grupo de trabajo de defensa de Sanidad Pública
Centre Aurea. Sardenya, 261. Metro: Sagrada Familia
[BCN] 19hrs.
Pl. Ángel Pestanya (metro Via Julià). 
Reunió per parlar de quines accions podem portar a terme per aconseguir que compleixin amb el compromís assintecia Vall D´Hebron
[Terrassa] – 19:00. ASSEMBLEA PUHC Asamblea de del grupo de trabajo de sanidad de la acampada Terrassa y PUHC (Plataforma de usuarios y hospitales Catalanes) se celebra los Lunes en frente de Mútua de Terrassa,
[Sant Vicenç dels Horts] – 19h.  Concentració Volem Urgèncias 24 H. Davant l´ambulatori Nou (CAP El Serral)
[Molins de Rei] – 20h  a Molins de Rei ens manifestem pel centre del poble tots els dilluns a les 20h pel tancament d’urgències al CAP, en acabar la  manifestació al CAP fem assamblea.
[Sant Feliu de Llobregat]  Cassolada a les 19h a la Plaça de la Vila i posterior marxa al CAP per fer assemblea a les 20h.
8 DE NOVIEMBRE
[BADALONA] concentración a las 19:00 en la entrada principal del CAP de Nova Lloreda. (Como cada martes desde el 1 de septiembre):
19:00h: Concentración en la puerta del Ambulatorio de Nova Lloreda y difusión del problema.
19:00 – 20:00h: Difusión de la problemática.
20:00h: Ocupación del ambulatorio y asamblea informativa.
20:30h: Reunión abierta Distrito 2 Badalona Indignada en el interior del ambulatorio, hasta las 22:00h.
Último martes de mes, concentración en la Pl. de la Vila a las 18:00h coincidiendo con el pleno.
[El Prat de Llobregat] –  cada martes a las 19h hay concentración en contra de los recortes en Sanitat en el CAP Ramona Via (Av. Verge de Montserrat, 24).
9 DE NOVEMBRE – Veure també accions de tots els Dimecres. 
[BCN] – 11:00 – Per una sanitat pública i de qualitat
Davant del Parlament. Concentració convocada per Metges de Catalunya, SATSE, CCOO, UGT, CATAC-CTS
[BCN] – 13:00-15:00– Xerrada-col·loqui “Les retallades en sanitat ens fan perdre la salut”.
Seminari 6 de la Unitat Docent de Sant Pau, amb els ponents Antoni  Barbarà i Àngels Martínez, secretari i presidenta de Dempeus per la  salut pública.
11 de NOVEMBRE
[BCN] – 9-14:00 Jornada de promoció de la salut en col·lectius amb desaventatges socials 
Centre Cívic Cotxeres de Sants
[BADALONA]
Concentración a las 11:30 h de la mañana, delante del centro de diàlisis Diaverum Institut Mèdic. (c/Font Escolà 24 (<M> Pep Ventura)
12 de NOVEMBRE
3er #tallscontraretallades
[Vallés – BCN] – Caravana per la Salut. A les 10 del matí a la Estació de Renfe Sabadell – Centre per anar en caravana per la N-150 fins a Barcelona, on esperaran diverses entitats per anar junts cap a Pl. Sant Jaume
13 de NOVIEMBRE
[Estatal] – Movilización CAMBIO DE MODELO YA!
DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE A LAS 12’00
En Madrid: de Atocha a Sol.
17 de NOVIEMBRE
[BDN] – Hospital Municipal de Badalona 18h. Cadena humana contra retallades
Acampada Badalona
Más información:
Acción con el fin de sensibilizar a la administración y la ciudadanía respecto al rechazo y preocupación que los recortes generan en la ciudadanía en general, y entre los profesionales afectados en particular.
Concentración a las 18:00h delante de la entrada principal del Hospital Municipal de Badalona. Inicio de la cadena humana.
A las 19:00 concentración en la Pl. de la Vila.
Posterior charla informativa sobre los recortes en sanidad en el “anfiteatro” de la Pl. Pompeu Fabra. (todavía por confirmar).
Recomendamos vestir ropa blanca (sanidad) o amarilla (educación) para mostrar tu desacuerdo con los recortes.
Evento en facebook:  CADENA HUMANA  http://www.facebook.com/event.php?eid=181375965279813

 ACCIONES QUE SE REALIZAN CADA SEMANA:
LUNES 
[Terrassa] – 19:00. ASSEMBLEA PUHC Asamblea de del grupo de trabajo de sanidad de la acampada Terrassa y PUHC (Plataforma de usuarios y hospitales Catalanes) se celebra los Lunes en frente de Mútua de Terrassa,
[Sant Vicenç dels Horts] – 19h.  Concentració Volem Urgèncias 24 H. Davant l´ambulatori Nou (CAP El Serral)
[Molins de Rei] – 20h  a Molins de Rei ens manifestem pel centre del poble tots els dilluns a les 20h pel tancament d’urgències al CAP, en acabar la  manifestació al CAP fem assamblea.
[Sant Feliu de Llobregat]  Cassolada a les 19h a la Plaça de la Vila i posterior marxa al CAP per fer assemblea a les 20h.
MARTES 
[El Prat de Llobregat] –  cada martes a las 19h hay concentración en contra de los recortes en Sanitat en el CAP Ramona Via (Av. Verge de Montserrat, 24).
[BADALONA] concentración a las 19:00 en la entrada principal del CAP de Nova Lloreda. (Como cada martes desde el 1 de septiembre)
Último Martes de cada mes  concentración en la Pl. de la Vila a las 18:00h coincidiendo con el pleno
MIÉRCOLES:
[Bellvitge] – 13 h: els treballadors de l’Hospital de Bellvitge i de l’Institut Català d’Oncologia tallen la Gran Via a l’alçada de Bellvitge en defensa de la Sanitat Pública cada dimecres.
 [BCN] – 13h: Veïns i veïnes de l’Eixample Dret organitzen una Cassolada i tall de carrer en protesta per les retallades davant de l’Hospital de Sant Pau. Des de dimecres 27/07 s’hi suma l’Hospital Dos de Maig.
 [BCN] -De 14h a 14:15hCAP Drassanes. Cassolada de treballadors i usuaris Per més informació clicka: http://asamblearaval.wordpress.com/tag/sanitat/
[BCN] – De 14 a 14:15h: CAP Numància. Tall del carrer Numància.
 [BCN] -De 18 a 20h: Tots el dimecres tarda punt d’informació a Rambla de Poblenou on es comenta el tema de sanitat i altres .
[Cornellà del Llobregat] – 11h: Acció protesta de treballadors i usuaris de la Sanitat Pública CAP Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat. Per més informació clicka: http://plataformadretssocials.blogspot.com/
 [Sant Feliu del Llobregat] – 11 horas y 18 horas Sant Feliu de Llobregat. Tall de la Rambla Marquesa de Catellbell CAP La Rambla. Per més informació clicka: http://indignatsantfeliu.wordpress.com
 [Hospitalet ] –14:15h a 14:30h: Concentració i cassolada de professionals i usuaris en contra de les retallades i per una Sanitat pública i de qualitat. ABS Bellvitge,(C/ Ermita) l’Hospitalet.
[Viladecans] – 18h manifestación por las calles de Viladecans.  Y a las 20h asamblea y encierro en el Hospital de Viladecans.
 [Esparraguera] – 11 y 18 horas: CONCENTRACIÓ davant el CAP d’Esparreguera tots els dimecres a les 11 i a les 18 (convoca la Junta de Personal de l’ICS) http://esparregueraindignada.wordpress.com/
JUEVES
[Montcada] – 19:30 Encierro en el CAP cada jueves
Cada dijous ens tanquem al CAP d’on ens han tret les urgències. Federació d’Associacions de Veins de Montcada: http://favmir.montcada.cat
VIERNES
[BCN] – 20h – CAP Via Barcino, Trinitat Vella. A Las 18.30 horas concentración en la Plaza Trinitat para ir a las 20 horas al CAP Via Barcino Convoca: Assemblea Sant Andreu de Palomar : Las usuarias de la Trinitat Vella continúan acampadas cada viernes contra el cierre de urgencias nocturno desde el 1 de septiembre. Exigen urgencias 24h.
ACCIONES QUE SE REALIZAN CADA DIA:
[BCN] Nits Acampada Hospital Dos de Maig C. del Dos de Maig, 301. Cada dia cacerolada vecinal frente al hospital Dos de Maig a las 20 horas.
 [BCN ] Acampada a l’Hospital Vall d’Hebron Acampada fins al 20 de Novembre.
[L´Hospitalet] Ocupación CAP La Marina. Cassolada tots els dies a les 21h i després assemblea
[SANT FELIU DEL LLOBREGAT] – Acampada Nocturna al CAP el Pla.
[La Selva, Girona] Acampada en diferentes CAPs de la zona. http://assembleabreda.wordpress.com/
[Badia del Vallès] Acampada al CAP
CAP Badia del Vallès. C/ Bètica s/n. Badia del Vallès

 

Fuente: https://defensasanitatpublica.wordpress.com/accions-inminents-en-salut/

Una respuesta a “CONVOCATORIAS POR UNA SANITAT PUBLICA Y DE CALIDAD

  1. Spain is different!; I´m sure

    Estimado Sr. Rajoy:
    Ante todo felicidades por su nombramiento como Presidente en esta Nación resquebrajada y descornada como la que más (España).

    A pesar de no ser simpatizante suyo, ni de la izquierda; valgame Dios, de esto último. En parte porque no entiendo como tanto en la anterior legislatura como la de Aznar no se solucionó realmente la lacra del paro. Tampoco encuentro sentido al hecho de que es de presuponer que tanto la pierna derecha como la izquierda deben estar bien coordinadas para caminar en la vida. Sino estaremos más en el suelo como de pie.

    Sin embargo, y a pesar de carecer de carisma en sus mítines y discursos iniciales, veo que al final supo enfrentarse a un gobierno nefasto con ideas incomprensibles y que nos han llevado no sólo a la ruina económica, sino también social, personal, emocional y en algunos casos a enfrentamientos entre españoles de ideas contrarias y respetables entre sí.

    Y aunque me gustaría extenderme en el tema, me gustaría que me ayudará a reflexionar en los siguientes puntos:

    0. Si realmente Franco era tan malo, ya que alguna cosa buena tendría; por qué hicieron una amnistia nacional, y se les dio derechos como ciudadanos democráticos; y no se les juzgo por todo el mal personal y social que hicieron. Si realmente se perdonó porque siempre estamos unos y otros a la gresca. Por qué se quejan los de la izquierda, si de jóvenes eran franquista devotos de vela o tienen padres y hermanos que lo fueron y les abrieron las puertas a vivir del cuento. Y ahora, en cambio, como agradecimiento venga y venga a chuflar y criticar las políticas de Franco. Eso sí, no debemos olvidar que la izquierda vive igual de bien que la derecha y en algunos casos mejor, verdad amigos míos.

    1. No entiendo porque a un obrero si le toca, dígamos, unos 210 euros en la lotería del Niño, viene hacienda y te rebaja el premio hasta los 197 euros, y el resto va destinado para las arcas del Estado. Es probable que sea lo correcto; no estoy en contra de ello, al revés. O cuando me compro un coche, viene hacienda, y si ve que no tiene claro su procedencia, te pone una multa y ya vamos apañados. Quizás sea lo correcto. Entonces dígame como muchos políticos, personas conocidas e inclusive nuestro amigo Iundangarin, por ser yerno del Rey, tiene con su esposa, la hija del rey, unas propiedades valoradas en 11 millones de Euros, Y nadie, digo nadie, inclusive hacienda investiga su procedencia. ES increíble, pero España es un buen lugar para tomar el pelo a la gente. También se debería de juzgar a las instituciones y organismos que les lucran. O es que tienen una máquina de hacer dinero. Yo también kero una; aunque sea de color verde.

    2. Tampoco, entiendo porque los sindicados además de percibir subvenciones de alta cantidad de dinero del Estato, que eso no debería ser así, de la anterior legislatura, tienen la osadia de no motivar a todos los trabajadores parados o no parados a pedir sus derechos y responsabilidades como personal activo. y dicen que no es el momento y que las cosas llevan su curso y aún se vive bien.

    3. LLegado al tercer punto, no entiendo, porque se dice en las estadísticas que sólo hay 5.200.000 parados, sino contamos a parte de ellos, los miles y miles de emigrantes indocumentados, los miles y miles de personas como yo, que trabajamos al día, 1, 2,3 y 4 horas, pasando más hambre que matusalen, y sin olvidarnos de contar, los también miles y miles de nuevos pseudo estudiantes de cursos de formación, que se les dicen que deben formarse por que nos hemos convertido en una país de tontos, según motivo nuestro gran colega Zapatero. Sin motivarles que lo que realmente quieren las empresas es gente con formaciones oficiales, ya que si usted va al Ministerio de Educación, le dirán que los cursos son meros instrumentos de apoyo, palabras textuales que me dijeron personalmente y a varios de mis amigo.

    4. Bueno, esto se está poniendo calentito; Un punto poco claro hace referencia al tema de la ayuda de la Dependencia, se supone que es para ayudar a las personas mayores que tienen problemas económicos. Entonces, dígamente, Sr. Rajoy, como es que algunos que cobran más de 800 euros al mes, tienen pisos pagados, hijos y nietos con buenos sueldos, se les aporta un ingreso extra que iría muy bien destinado a quien realmente lo necesita. Sin contar que muchas entidades sin ánimo de lucro se benefician sobradamente al respecto.

    5. Otro punto que no cabe en cabeza, es el tema de las ayudas sociales, se da por hecho que es una forma de ayudar a personas sociales excluyentes; Pero que es realmente pertenecer a una clase excluyente, eso va por tema de una pertenencia a una raza u a otra. porque seamos sinceros, los españoles últimamente somos personas de segunda.

    6. Este punto en concreto es para motivarle, me gustaría que antes que Usted dierá dinero a asuntos sociales, le diga a los asistentes sociales que visiten casa por casa, y allí se sorprenderá de lo que va a ver. Por un lado, a una gran mayoría de ciudadanos de primera, les da el IAE y asuntos sociales, dígamos de unos 400 a 600 euros, sin derecho a devolución, no se les obliga a formarse intelectualmente mientras no encuentran trabajo, guardería gratis, comida gratis y el hecho de tener hijos, cosa que nadie les obligó, ya que un hijo es una bendición, pero una obligación de sacrificio también, ya es excusa para darles una ayuda social que durará meses y meses. Y en contraste a sus supuestas carentes necesidades, en sus casa tienen televisiones planas, dígamos de unas 42 pulgadas, buenos coches, todos los días van con grandes bolsas de comida, y encima les encanta el futbol, buen pasatiempo para no darle mucho a la cabeza. Y como erá de esperar, no son agradecidos con el resto de españoles.

    7. Fíjese que curioso, yo en mi casa de alquiler, pagado de mi bolsillo y mi pareja, agradecido sinceramente estamos con nuestra dueña, tenemos una televisión pequeña de tubo catódico, un ordenador a punto de reventar, la nevera medio vacía, y no me quejo al mundo como otros… ya me entiende.

    8. No se preocupe, ya estamos llegando al final de todo; Una pregunta de nuevo, ya que soy un poco tonto, a qué se refieren los empresarios con la flexibilidad laboral; es una cuestión que no la entienda. En especial, porque una gran parte de la sociedad trabajamos apenas 1, 2, 3 o 4 horas al día, por unos 5 euros, descontando los dos y pico del autobús y se nos considera trabajadores plenos.

    9. Tampoco entiendo porque en mi caso, decidí vivir de alquiler, debido a que economicamente no podía, y otros optaron sin tener en cuenta que era imposible sobrellevar tanto gasto económico la propiedad de una vivienda, y ahora, el resto de los arrendados tengamos que pagar con sus consabidas deudas. No debemos de olvidar que un banco no obliga a que tú compres, es un simple negocio. Si yo compro una barra que cuesta 100 euros y en verdad, cuesta 2 euros, nadie me obliga a comprarla. Y por mucho que haya letra pequeña o no entienda las explicaciones del banco, ya que todo el mundo sabe o debe saber, que existen entidades sin ánimo de lucro que te informan muy amablemente de todo. Y sobre todo, por qué los bancos han dado créditos de coches y pisos a emigrantes, sin pedir aval alguno, ya los españoles sí. Pues si nosotros somos ciudadanos de segunda, que los bancos se chinchen y piensen en el futuro sus discrimatorias políticas sociales.

    10. Tampoco entiendo porque los emigrantes entraron a todo trapo por España y se les colocaron en oficios cualificados como alta tensión, fontanería, electricidad de baja tensión, en empresas informáticas, de correos, etc… sin cualificación algunas y los españoles que nos tildan de vagos, además de tener que oírlo, tengamos que sacrificarnos hincando los codos para que la final el que pueda se largue de españa, y fiesta….

    8. ¡AY!!, amigo mío, cuanto trabajo tiene, sobre todo cuando vívimos en un mundo cuya población es pasiva mientras se le de de comer y se le díga, que es una crisis mundial. pero me gustaría que pensarán una cosa, bien simple, es lógico que una gran parte de los políticos vacié las arcas tan salvagemente o que un yerno o miembro de la realeza le den todo tipo de privilegios y encima se lucre descabelladamente a nuestra costa, mientras el resto de los mortales tenga la nevera medio vacía.

    Un saludo, Señor Presidente, espero que evite que el tiempo pase, y que los que tengamos más de 30 años no acabemos trabajando en MArte o en Saturno ya que últimamente allí pintan las cosas mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s